CELEBRACIÓN ACTO DÍA DEL LIBRO

Con un Acto culminó en nuestro  Liceo, la celebración del Mes del libro, celebración que se realiza para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los escritores al progreso social y cultural.

Todos los cursos desde Prekinder a 4° medio se dieron cita en la cancha de nuestro establecimiento, en donde se recordó,  el natalicio de Violeta Parra, a través de la presentación de los más pequeños, los cursos Kinder A y Kinder B, quienes danzaron la canción La Jardinera de Violeta Parra. Además se premió a los ganadores de dos concursos organizados en el mes de abril por el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA.

El primero de los concursos, consistió en la creación de afiches, denominado: “Lecturízate, fomenta y estimula la lectura”. Estuvo dirigido a alumnas y alumnos desde 4° básico a 4° medio en donde los principales objetivos de la actividad fueron estimular y fomentar la lectura como medio de desarrollo intelectual y afectivo de la persona y la sociedad, además de  potenciar la creatividad de los y las estudiantes.

En esta oportunidad se premiaron a todos los concursantes, un total de veintisiete, ya que demostraron con su participación, el interés que tienen por motivar a sus compañeros y compañeras a través de la innovación de sus ideas.

Por último se premió a tres de los veintidós cursos que participaron en la actividad denominada Feria del Libro: “Inventa nuevas formas de contar” cuyos principales objetivos fueron: Acercar a los y las estudiantes al hábito lector a través de la creatividad de sus ideas y fomentar el trabajo en equipo.

Los cursos estuvieron divididos en 3 categorías:

1° categoría           2° básico a 4° básico

2° categoría           5° básico a 8° básico

3° categoría           1° medio a 4° medio

Para la 1° categoría el jurado estuvo compuesto por:

-el Señor Juan Gálvez, locutor radial

-la Señora Andrea Rojas, Diseñadora y miembro del grupo Mamíferas

-la Señorita Constanza Ripoll, Psicóloga de nuestro establecimiento

Para las dos categorías restantes el jurado lo conformó:

-la señora Carmen Espinoza, jefa UTP Liceo San Francisco

-el señor Felipe Toledo, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud Vallenar.

-y el señor Claudio Huanchicay, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud Vallenar.

Cada curso debió elegir uno de los tres libros propuestos para este primer semestre, para luego   diseñar un stand funcional en donde se contó entre otras cosas, personajes del libro seleccionado, autor, partes de la historia, etc.

Nuestros patios fueron coloreados con sorprendentes imágenes, transportándonos en el tiempo, permitiéndonos viajar y aventurarnos a mundos maravillosos.